sábado, 1 de diciembre de 2012

Leyes de los gases

Para continuar nuestros conocimientos previos y dejar más en claro que son las leyes de los gases, o para que sirven; primeramente podemos deducir que el volumen de un gas depende tanto de la presión como de la temperatura. Por eso, vale la pena determinar una relación entre el volumen, la presión, la temperatura y la masa de un gas. A esta relación se le conoce como "ecuación de estado".
 

Si cambia el estado de un sistema,siempre se esperará hasta que la presión y la temperatura hayan alcanzado los mismos valores en todo el sistema. Así que sólo se consideran estados de equilibrio de un sistema: cuando las varibles que lo describen como temperatura y presión son las misma a través de todo el sistema y no cambian con el tiempo. También se nota que los resultados de esta sección son precisos ólo para gases que no son demasiado densos y que no estan cerca del punto de ebullición.




Un ejemplo sería cuando la presión en un gas se duplica, el volumen se reduce a la mitad de su volumen original. Esta relación se conoce como Ley de Boyle ,en honor de Robrt Boyle (1627-1691), quien la estableció por primera vez sobre la base de sus propios experimentos.

La ley de Boyle se puede expresar de la siguiente forma:


PV= T (constante)






No hay comentarios:

Publicar un comentario